Como inversor en Boston Omaha desde hace cuatro años, el pasado viernes recibí un correo electrónico que me llevaba a un comunicado en la web de la compañía. Allí leí que Alex Rozek, uno de los fundadores junto con Adam Peterson, dejaba la empresa. La noticia fue totalmente inesperada, y tuve que actualizar la página varias veces; sin embargo, no me sorprendió del todo. En diferentes foros y grupos de inversores de Boston Omaha, que seguimos de cerca la compañía, ya se intuía que algo raro podría estar ocurriendo desde hace unos meses.
Antes de publicar cualquier cosa guiado por la emoción, decidí informarme mejor, investigar y mantener algunas conversaciones con personas más experimentadas en inversiones antes de realizar esta publicación.
Poco han tardado en salir en foros y redes sociales aquellos que siempre han sido pesimistas en relación a la empresa. No porque se alegren de acertar en sus pronósticos, sino porque se alegran, por alguna extraña razón, del “error” ajeno. Quizás este pesimismo es del que siempre habla Warren Buffett para ser realmente ambicioso. 🙃
Cuando tomo una decisión de inversión, es porque creo que podré mantener esa empresa en mi cartera durante al menos una década. Esta confianza se basa en la calidad del negocio, su valoración, la gestión, el crecimiento y la solidez, que juntos me ofrecen ciertas garantías para invertir en ella. Es evidente que he cometido, cometo y cometeré errores al tomar decisiones; sin embargo, puedo aseguraros que no tendré ningún problema en compartirlos si ocurren. Para mí, invertir no es un juego de ser el más listo ni de alimentar mi ego. Asumo los errores como parte del proceso y no me importa compartirlos; me ayudan a mejorar como inversor y a evitar repetirlos en el futuro.
*Desde aquí el contenido es exclusivo para suscriptores premium.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Galician Investor Quality Research para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.