Cartera - 2º Trimestre 2021

Un trimestre por Oceanía

Antes de comenzar el hilo, me gustaría comentar, que si no quieres perderte nada de lo que publico, te suscribas para estar siempre al tanto de mis publicaciones.




Comparto la cartera del segundo trimestre con los diferentes movimientos que he realizado con respecto al primer trimestre.

VENTAS

  • MTY FOOD: Tras venderla por casi tres veces más de su precio de adquisición, considero que tengo mejores oportunidades donde invertir a largo plazo.

    El motivo principal de la compra fue que estaba muy infravalorada en el momento de la adquisición, era un buen negocio y se revalorizaría a medio-largo plazo.

    Mi estilo de inversión ha evolucionado desde el momento de su adquisición, y me centro mucho más en empresas de alta calidad. A pesar de que considero a MTY como un buen negocio, su caída de márgenes operativos durante la última década, me lleva a pensar que las adquisiciones no están siendo todo lo rentables que deberían.

  • ALIBABA: La venta de Alibaba viene derivada de que como inversor individual me resulta imposible seguir todas las líneas de negocio con eficiencia. Su contabilidad creo que tampoco es todo lo transparente que debería de ser. Tiene negocios de compra obligada por parte del Gobierno Chino que no son rentables, con lo que parte del despliegue del capital es por mandato.

    A pesar del párrafo anterior, creo que se trata de un negocio magnífico, con mucho crecimiento por delante y un precio muy por debajo de su valor intrínseco.

    En resumen, la venta es consecuencia de la dificultad para seguir el negocio y cierto oscurismo que rodea China. Salgo con una pérdida del 5-6%. Como anécdota, comentar que el mismo día que vendí, Charlie Munger la adquirió por primera vez.

  • ADIDAS: Magnífica empresa que me reportó una rentabilidad del 45%. El principal motivo de la venta es que no quería tener mucha exposición al sector textil (tengo Inditex), ya que lo considero demasiado competitivo y creo que tengo mejores ideas a largo plazo.

    Sin duda, es líder en su sector y lo hará bien en los años venideros.

ADQUISICIONES


Además de las compras y ventas de este trimestre, he reducido un poco mi exposición en Inditex, ampliado en Boston Omaha y Nintendo.

Espero que os haya gustado este post. Si tienes alguna duda, o deseas comentar alguna posición, puedes enviarme un email, lo responderé encantado.



DISCLAIMER: Ninguna de las posiciones comentadas son recomendaciones de compra o venta, cada persona debe de realizar sus propios análisis antes de hacer ninguna adquisición.